sábado, 7 de junio de 2008

CAPITULO 1: Mi nombre es Joe McJoe

Hola a todos. Mi nombre es Bonifacio, aunque todos en esta ciudad me conocen como “Joe McJoe”. La gente dice que es por mi forma de hablar y de actuar en las situaciones cotidianas, y eso porque todos piensan que lo que ponen en las películas americanas sólo pueden pasar ahí. ¿Que cuál es mi oficio? Muchos piensan que tengo una pizzería. Otros creen que es sólo un rincon que dedíco a una parte femenina de mí, que se desahoga con la gastronomía. Pero lo que todos no saben, es que ese cuchitril es de mi vecino. Y eso porque me gusta la ropa italiana. Si piensas que ser camarero es algo donde has de tener contacto con el público, es porque no conoces mi oficio. En mi oficio el contacto no es dar los buenos días ni preguntar que se desea. En mi oficio el menú del día lo pido yo mismo y solo tienes cuatro opciones “Sueltas lo que tienes que soltar; Cirugía estética sin anestesia; o que una pipa haga el trabajo sucio, productivo y rápido”. Y cuando digo “una pipa” no estoy hablando de gastronomía ¿comprendes? Si hay algo que no falta en esta ciudad es trabajo para mí. Siempre hay alguien que está en deudado, o alguien que no se está portando debidamente. Y para eso estoy yo: Joe McJoe, detective/matón a domicilio.








En este curro también hay que tener cuidado. Tanto con la persona que te contrata, como con el cotratado. Y por supuesto con la pasma. Jajajaja. Esos cazurros que siempre llegan tarde. ¿Sabeis que hago? Me rio en sus caras. A veces pienso que tienen miedo de las mafias de la ciudad. Otras veces, que sólo son torpes. Pero de lo que estoy seguro es de que en esta ciudad no hay mas mafia que en la misma policía. Esos corruptos... Primero quieren coger a los ladrones. Pero luego son ellos los que roban. Y no roban en las casas, sino también a los mismos ciudadanos a quienes dicen proteger. Empiezan por “los chinos” y acaban por las joyerías.

Sin embargo, los yonkis siguen pasando mierda. La policía se pasea por las calles de los barrios marginales, donde las casas no hace falta pintar de blanco, ya que lo blanco se ve por las narices. Y los yonkis juegan ante sus ojos, a ver quien se mete la raya mas larga y mas gorda. Maldita mierda blanca. Espero chicos, que no tengais problemas de ese tipo. La drogodependencia es una enfermedad. Y tiene cura. Solo hay que espabilar y tener un poco de fuerza de voluntad. Y por supuesto, decidirse por un gran oficio. Pero tampoco hace falta que os metais en el mio. Esto es algo que no debeis hacer en casa, y Joe McJoe, solo hay uno en el mundo. No hacen falta mas. Además, McGuiver no era más que un personaje de ficción.

Así que ya sabeis. Si teneis algún problema, y quereis ser efectivos a la hora de resolverlo, podeis llamarme a mí. Joe McJoe: Detective y Matón a domicilio.

No hay comentarios:

BSO


Discover Pool!
Firefox